HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
Hurlingham: inauguraron un puente vehicular y peatonal
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez, y vecinos de barrio San Damián, inauguró un nuevo puente vehicular y peatonal que atraviesa el arroyo Soto, a la altura de la calle Planes, en la localidad de William Morris. La obra mejora la conectividad y brinda mayor seguridad a conductores y peatones.

“Compartimos con los vecinos la alegría de la recuperación del espacio público en un barrio que durante muchísimos años el Estado municipal olvidó. Esta obra sirve para interconectar los barrios, mejorar la transitabilidad y que los pibes puedan ir al colegio y cruzar un puente como corresponde, de forma segura”, reflexionó Zabaleta. 

Y agregó: “Era una deuda de muchos años con los vecinos, los puentes peatonales que estaban acá son muy precarios y esto tiene que ver con las obras que se merecen cada uno de los habitantes de Hurlingham.

El nuevo puente es de hormigón armado y tiene un ancho de aproximadamente 9 metros. Cuenta con pasos peatonales con barandas metálicas a ambos lados, para atravesar la barrera urbana que representa el Arroyo Soto.

El paso vehicular, que se realizó junto a la provincia de Buenos Aires, permite configurar un par vial con la calle Villegas, asignándoles manos únicas a cada arteria. La obra reduce notablemente las interrupciones en el tránsito y mejora las condiciones de accesibilidad y circulación.