HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Santilli recorrió las obras de la Guardia del Hospital Durand
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió las obras que la Ciudad está realizando en la Guardia del Hospital Durand como parte del plan para mejorar la calidad administrativa y médica de estos servicios, y dijo que “es un paso más para mejorar nuestra atención de salud en los hospitales públicos de la Ciudad”.

“Nosotros trabajamos todos los días en una Ciudad que tiene 34 hospitales públicos, y vamos refuncionalizándolos, mejorándolos”, expresó Santilli, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Entre los trabajos que se están haciendo se destaca la instalación de nuevos aires acondicionados, el cambio de cielorraso y artefactos de iluminación, la refacción integral de los baños públicos y la construcción de una nueva escalera en el acceso.

Asimismo, Santilli argumentó que “la guardia del Durand la recorrimos el año pasado, y era otra cosa. Ahora cuenta con otro servicio, con una espera mucho mejor para los vecinos, haciéndoles más agradable y funcional la llegada a la guardia”.

Por su parte, Bou Pérez explicó que “la refuncionalización del servicio nos la hemos puesto al hombro durante todo este año”, y que por eso “queríamos presentársela a Diego, para que recorriera los cambios tanto edilicios como funcionales”.

El plan de obras que aborda la Ciudad para el fortalecimiento y la funcionalidad de las guardias en los hospitales generales de agudos y pediátricos tiene como objetivo resolver las urgencias y emergencias con mayor calidad de atención a nivel hospitalario y administrativo.

Estas mejoras se complementan con la inauguración de los trabajos de ampliación del hospital en agosto de 2010, en los que se construyeron cinco pisos nuevos.

La incorporación de 16 camas destinadas a pacientes pediátricos críticos significó un incremento del 29% del potencial de la Ciudad en esa área, además de constituir un aumento en la cantidad potencial de cirugías programadas de mediana y alta complejidad.