HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Rinden homenaje al Racing Club que ganó la Intercontinental
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

La Legislatura porteña organizó un acto homenaje al plantel de jugadores y cuerpo técnico del equipo de fútbol del Racing Club, por la obtención de la Copa Intercontinental en 1967, primera vez lograda por un equipo argentino.

El Salón Dorado de la Legislatura porteña recibió al plantel del equipo de fútbol de Racing Club de Avellaneda que se consagró campeón intercontinental en 1967 luego de vencer al Celtic de Glasgow.

Juan Carlos Rulli, que se desempeñó como mediocampista del equipo que consiguió en 1967 los campeonatos internacionales Libertadores de América e Intercontinental, agradeció en nombre del plantel “a los legisladores presentes y miembros del cuerpo por la gratitud”. 

“Somos parte del pasado, pero permanecemos en la memoria”, explicó Rulli y aseveró: “que muchos equipos de fútbol argentino habían merecido el título, pero no lo habían logrado”, cuestión que fue saldada en la octava edición del torneo entre los campeones de Sudamérica y Europa. El 4 de noviembre de 1967, luego del triunfo en Glasgow por parte del Celtic y la victoria de Racing en Avellaneda, se jugó un partido de desempate en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, donde el conjunto argentino se impuso por 1 gol contra 0.

Miguel Jiménez, actual vicepresidente de Racing extendió el reconocimiento “al fútbol argentino”, ya que consideró que a aquellos compatriotas que integraron el equipo en 1967 “les tenemos una gratitud, que nos hace no parar de agradecer”.

Oscar Martin, capitán del campeón Intercontinental 1967 recordó que ese “fue un equipo de 20 jugadores que se brindaron. Todos tiraban para adelante, eran un mismo grupo”. Luego de las emotivas palabras se les entregó una medalla recordatoria por el 50 aniversario de la victoria a los jugadores Juan Carlos Cárdenas, Nelson Pedro Chabay, Oscar Martín, Humberto Maschio, Fernando Parentti, Antonio Spilinga y a las hijas de Agustín Cejas y Juan José Rodríguez, además de Rulli y Pizzuti. Rulli quiso recordar “a los compañeros que no están presentes, pero que están en mi corazón: Cejas, Rodríguez, Perfumo, Chabay, Cardoso, Raffo y al profesor Ojeda”.