HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
San Martín: fortalecen la Primera Infancia
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

En el marco de la Conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño, la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, realizó la Primera Jornada de Cuidado y Crianza en la Primera Infancia, y presentó los avances de su Plan “Crecer Bien”, destinado a niños en situación de vulnerabilidad y a sus familias, como así también a mujeres embarazadas.  

Durante el encuentro en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, especialistas abordaron diferentes aspectos sobre la temática. El primer bloque de debate “Políticas Públicas de Cuidado en la Primera Infancia”.

Además, en la jornada el Municipio presentó el Plan "Crecer Bien", a través del cual un equipo de profesionales articula recursos, promueve los vínculos y la crianza basada en el apego, y acompaña a las familias en las prácticas de cuidado necesarias para el desarrollo de los niños, en torno a la salud, la educación, el estímulo, el aprendizaje, entre otros. 

Al respecto, Marcela Ferri señaló: “Esta fue una jornada de trabajo muy enriquecedora, en donde pudimos también contar todo lo que venimos haciendo con “Crecer Bien”. Este Plan nos permite ir a buscar a las familias que no llegan a los dispositivos municipales, acompañarlas en el cuidado y la crianza, y realizar un trabajo personalizado con estrategias que se ajustan a la necesidad de cada caso”. 

Hasta el momento, ya pasaron por el programa más de 3.000 familias y se asiste a cerca de 1.600 chicos y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad crítica, para los que se diseñó una estrategia de intervención integral para garantizar el acceso a derechos de los niños y niñas.   

El Plan “Crecer Bien” se implementa entre las secretarías de Desarrollo Social y Salud a través de puntos territoriales ubicados en distintos barrios, y se propone realizar un acompañamiento permanente y seguimiento de 4.000 niños.