Ante
las quejas de miles de usuarios por cambios en la facturación de los planes de
datos móviles de esa empresa de telefonía celular, la Defensoría del Pueblo de
la Ciudad inició una actuación de oficio a los efectos de solicitar los
informes técnicos y legales respecto de esa modificación contractual.
“Como
primera medida, hemos tomado contacto con la Comisión Nacional de
Comunicaciones (CNC), autoridad de aplicación en la materia, quien informó que
ya tomó intervención en esta problemática exigiéndole a la empresa TMA S.A un
informe detallado sobre los pormenores de la situación”, informaron desde el
organismo porteño.
En
ese sentido, dijeron que la CNC comunicó además que “todos los usuarios que no
hayan sido informados por los diferentes canales de comunicación de la
prestadora de una modificación en la oferta comercial de los planes deberán
realizar el reclamo ante la empresa y, en caso de no encontrar respuesta
satisfactoria, contactarse con la CNC al 0800-333-3344 para recibir
asesoramiento”.
Para
cualquier consulta, orientación, asesoramiento o inquietud sobre la cuestión,
los usuarios afectados podrán contactarse con la Dirección de
Telecomunicaciones de la Defensoría
llamando al 0810 33 33 67 67 o enviando un correo-e a
telecomunicacionesyderechos@defensoria.org.ar.