La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, dieron inicio este sábado, en la rotonda de Otamendi y Cervantes, en La Ribera de Quilmes, a un nuevo megaoperativo de saturación policial y refuerzo de seguridad para la jurisdicción de la comisaría primera.
El objetivo fue incrementar el patrullaje en los barrios y la presencia de efectivos en las áreas comerciales de los cascos céntricos por las compras para Navidad.
“Junto con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, dimos inicio a un operativo de saturación para poder vivir una jornada tranquila y a llegar a la Nochebuena y a la Navidad con la mayor paz posible. Son tiempos difíciles y queremos que las familias estén con sus seres queridos en su barrio, en su comunidad, tranquilos y disfrutando estas Fiestas”, expresó Mayra.
La Jefa comunal sostuvo: “Con Javier (Alonso) hemos trabajado durante muchos años, pero particularmente desde la provincia de Buenos Aires, muy articulada y mancomunadamente desde el Municipio, en momentos muy difíciles, siempre hemos tenido respuesta”.
El Ministro señaló que “es un desafío muy importante, sabemos que a todos nos preocupa un montón de problemas, la violencia lesiva y el narcotráfico. Ayer (por el viernes) estuve con la Ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich), le expliqué que las demandas de los bonaerenses tienen que ver con estas grandes preocupaciones necesitamos que toda la fuerza de la Justicia Federal y de las fuerzas federales acompañen a la Policía de la Provincia y a cada municipio para mejorar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires”.
El procedimiento contó la participación de aproximadamente 150 efectivos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas de Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI), además de la puesta en patrullaje de 38 móviles policiales (entre los dispuestos por el Municipio y la provincia de Buenos Aires) y 2 lanchas de Defensa Civil Quilmes.