Distintos intentos de estafas a clientes de MetroGAS fueron denunciados en las últimas semanas, en los que delincuentes se hacen pasar por empleados de la empresa para engañar a sus víctimas con gestiones comerciales, entre ellas la posibilidad de acceder al beneficio de la Tarifa Social mediante un pago de una cuota anual.
La empresa advirtió que recibió una serie de denuncias en el teléfono del Programa Transparencia (0800-666-2646) que alertaban acerca de este tipo de estafas en distintos procesos en los que interviene la compañía.
Si bien el último caso hacía referencia a la supuesta gestión para que la víctima pudiera acceder en su factura al beneficio de la Tarifa Social mediante un pago anual de 20 mil pesos, las denuncias también mencionan a personas que se hacen pasar por empleados de MetroGAS para ofrecer su intervención para que se agilicen distintos procesos de la empresa, como reparaciones de veredas, lecturas de medidores o contactos comerciales para actualización de datos.
Al respecto, la empresa recordó a sus clientes sobre la importancia de identificar correctamente los canales oficiales de comunicación, con el fin de evitar este tipo de maniobras, y que MetroGAS no solicitará datos personales ni ofrecerá promociones desde medios que no son los institucionales.
“Es fundamental que nuestros clientes estén alertas a este tipo de llamadas o contactos y que utilicen únicamente nuestros medios oficiales para cualquier consulta o trámite relacionado con el servicio”, explicó el jefe de Prensa y Comunicaciones de MetroGAS, Hernán Chiesa.
Los canales oficiales que brinda la empresa son a través de WhatsApp en el 11 3180-2222; en Facebook con el usuario MetroGAS; y en Instagram mediante su perfil @metrogas_ar.