El economista Claudio Zuchovicki y el CEO de la desarrolladora Landmark Development, Alejandro Furst, compartieron sus miradas sobre la coyuntura económica y las crecientes oportunidades en el mercado inmobiliario de la Argentina, en un encuentro en el que se destacó que el sector y los proyectos de Real Estate se posicionan como las grandes alternativas para los inversores.
En el evento se repasaron las perspectivas de boom inmobiliario post crisis y el atractivo de las nuevas propuestas de Real Estate, como la de Udaondo que tendrá departamentos de lujo y un hotel 5 estrella en el exclusivo Corredor Norte de Libertador, en el barrio porteño de Núñez.
Furst abrió el encuentro, que se desarrolló a sala llena en el HIT Studio del Centro Empresarial Libertador con la presencia de brokers inmobiliarios, de seguros, referentes del mercado de capitales y actores de múltiples sectores económicos.
“El proyecto Udaondo es uno de los desarrollos más grandes de los últimos años en el Real Estate en la Argentina y es el escenario ideal para las inversiones que buscan alta rentabilidad. Es un caso paradigmático por la escala y por sus diferenciales y eso lo hace atractivo para capitales nacionales e internacionales”, detalló el CEO de Landmark Development.
Seguido, Zuchovicki expuso un panorama detallado de la coyuntura económica del país, destacando los principales desafíos y las oportunidades que se presentan en el corto y mediano plazo.
El reconocido economista remarcó que el mercado inmobiliario con sus proyectos de Real Estate se transformó en uno de los segmentos de mayor potencial: “Tengo tres hijos que alquilan y siempre los eduqué diciéndoles que no tiene sentido tener propiedad privada en la Argentina. Pero hoy los senté a los tres y les dije que es momento de que se compren su propiedad con crédito hipotecario”.
Furst coincidió y subrayó que el Real Estate promete ser la punta de lanza de la reactivación, porque los nuevos proyectos se adaptan a las nuevas tendencias del mercado. “Los diferenciales van a estar ahí”, apuntó.
Zuchovicki se mostró optimista sobre las oportunidades y, para graficar los ánimos, citó al uno de los economistas clásicos más influyentes. “Ya lo decía David Ricardo: compre tierra que es lo único que se dejó de fabricar”.