Tras la adjudicación de la obra, el sábado 26 de octubre comenzaron los trabajos para la construcción de la primera plaza para el barrio de Villa Santa Rita.
Así lo informaron a través de las redes los integrantes del colectivo barrial “Una Plaza para Villa Santa Rita”, quienes celebraron la llegada de los primeros trabajadores que tendrán a cargo las tareas en el predio de Álvarez Jonte al 3200.
La semana pasada fue comunicada la adjudicación de la obra a la UTE conformada por las firmas Naku Construcciones y Altote por un monto que asciende a $ 1.027 millones. El plazo de la obra son 4 meses.
La propuesta de transformar el lugar en una plaza fue de los vecinos de la zona ya que no cuentan con ningún espacio verde en toda la superficie del barrio de Villa Santa Rita, que tiene una población de unos 35000 habitantes.
La expropiación, en rigor, fue aprobada por una ley en la Legislatura votada en marzo del año pasado. El cambio de gestión en diciembre retrasó el proceso de llamado a licitación y adjudicación. Según el pliego, el plazo para la finalización de la obra es de 4 meses.
“Hoy los santarritences celebramos un logro colectivo”, dijeron los vecinos.
Además, recordaron la presentación de un proyecto, también en la Legislatura, para sumar más espacios verdes a Villa Santa Rita. La propuesta abarca a predios también en desuso localizados en Concordia al 1500, en Emilio Lamarca y Toay, y en Nazca al 1500.