Los legisladores Graciela Ocaña, Francisco Loupias y Manuela Thourte estuvieron este lunes en el predio de Álvarez Jonte donde comenzó la construcción de la primera plaza para el barrio de Villa Santa Rita.
Los diputados dialogaron con el grupo de vecinos que integran el colectivo “Una Plaza para Villa Santa Rita” que lograron la sanción de una ley para que el terreno -que permanecía abandonado hace varias décadas- fuera expropiado.
Recientemente, el Gobierno arrancó la obra tras adjudicar la licitación a la UTE conformada por las firmas Naku Construcciones y Altote por un monto que asciende a $ 1.027 millones. El plazo son 4 meses.
“Los espacios verdes son fundamentales para cada barrio. No solo son pulmones naturales, sino también como lugares de encuentro y recreación para los vecinos, fortaleciendo los lazos comunitarios”, dijo Ocaña tras la recorrida de la cual también participó el presidente de la Comuna 11, Nicolás Mainieri.
Los vecinos le recordaron a los legisladores la presentación de un proyecto en la Legislatura para sumar más espacios verdes a Villa Santa Rita. La propuesta abarca a predios también en desuso localizados en Concordia al 1500, en Emilio Lamarca y Toay, y en Nazca al 1500.