Vecinos de Boulogne realizaron una marcha pacífica para pedir al municipio por la creación de un parque público en un predio lindante a los terrenos del arsenal, donde está proyectado un barrio privado.
Con la consigna “un parque es un derecho no un privilegio, el grupo que conforma la Asamblea Vecina se movilizó desde la estación hasta el terreno en cuestión, situado en Rolón e Ipriranga.
La demanda apunta a conseguir la creación de un gran parque público y verde en ese espacio. Para ello, también juntaron firmas y se reunieron con el intendente local, Ramón Lanús, el mes pasado.
La idea es frenar el emprendimiento inmobiliario que abarca la mayor parte de los terrenos donde funcionó el Arsenal. Y conseguir que el municipio apruebe allí el parque ya que, en la actualidad, solo figura en una pequeña porción lindante.
Desde la Asamblea indicaron que “tendría solo 22 metros de ancho”. La movilización se dio a pocos días de alertar sobre el ingreso de maquinaria a los terrenos, lo que podría pensar en un inminente inicio de las obras del barrio privado.
Puntualmente, la propuesta privada plantea la urbanización del predio con tres manzanas nuevas de las que dos tienen destino de uso residencial -edificios- y la restante para comercios.