Vicente López comenzó las obras de la nueva guardia del Hospital Municipal Houssay ubicada al oeste del partido. Se trata de una ampliación del sistema municipal de salud destinada a que “los vecinos cuenten con un mejor acceso a los servicios y profesionales del hospital, más cerca de su casa”, informaron fuentes municipales.
La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió la obra donde destacó: “En el oeste de Vicente López vamos a tener atención médica de calidad. Estamos haciendo que el Hospital Houssay, una referencia para toda la región, venga a este lugar a atender a muchos vecinos, evitando que los vecinos tengan que ir hasta el otro lado del municipio para atenderse”.
“En donde funcionaba la salita del Centro Salud Carrillo, ahora va a funcionar una nueva guardia del Hospital Municipal. Seguimos ampliando servicios de salud para que los vecinos cuenten con una mejor atención, con más médicos y con mejor equipamiento tecnológico”, destacó.
Anteriormente, en el espacio funcionaba la Unidad de Respuesta Inmediata Carrillo. Ahora, será completamente renovado para ofrecer exclusivamente a los vecinos de Vicente López una guardia 24 horas. La ejecución contempla una sala de internación con 8 camas, un sector de triage, shockroom, consultorios, área de enfermería y sala de espera. En esta primera etapa se está realizando la demolición de la estructura actual.
La nueva guardia del Houssay, al igual que la que funciona en el este del partido, funcionará bajo un sistema Triage. Mediante esta se identifica con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. Esta estructura permite aumentar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes, a su vez disminuyendo los tiempos de espera y respuesta de los servicios de emergencias.