Vecinos del partido bonaerense de Tres de Febrero expresaron su reclamo a las autoridades municipales por la implementación de medidas preventivas ante el brote de casos de fiebre tifoidea que se registra en residentes de dos edificios de la localidad de Ciudadela.
“Por favor, ocupate del brote que cada vez hay más casos. No se ve ni Defensa Civil ni la Municipalidad”, manifestó una vecina en un mensaje dirigido al intendente Diego Valenzuela.
Otra residente solicitó al jefe comunal que “hágase cargo del agua contaminada que hay gente muy grave”.
Desde el municipio emitieron un comunicado a través del cual indicaron que “el equipo de Salud junto a otros organismos está trabajando en base a varios casos que se presentaron en dos edificios de la zona”.
“Se descarta que la bacteria esté en la red de agua potable de AYSA y al momento se esperan resultados de una perforación de agua que alimentaba a algunas viviendas. Se entregó un kit de desinfección a cada domicilio con pautas de alarma”, precisaron.
Y agregaron que “la Municipalidad continúa en monitoreo diario de la situación y está en contacto permanente con los vecinos afectados. Ante cualquier consulta o síntoma por favor comunicarse con el SAME a la línea 107”.
Los casos detectados de fiebre tifoidea suman 15 los casos detectados en residentes de dos edificios de departamentos de la localidad de Ciudadela.
Según informes preliminares, el foco de contaminación seria una conexión irregular a una cisterna en común entre ambos inmuebles que contendría agua de pozo.