La municipalidad de San Isidro informó que suspendió “temporalmente” el sistema de fotomultas “por presuntas inconsistencias en los convenios heredados”.
“El sistema tiene que estar orientado a reducir accidentes y salvar vidas, no a sacarle plata al vecino ni beneficiar a empresas o funcionarios políticos escondidos detrás de convenios oscuros. Ese debería haber sido su propósito desde el primer día. No lo fue. Por eso lo frenamos”, aseguró el intendente Ramón Lanús en un comunicado distribuido en la comuna.
En ese marco, señaló que “se trata de convenios firmados en 2020 y 2022 con universidades públicas que terciarizarían funciones y responsabilidades en empresas privadas. Los intimamos para que den las explicaciones correspondientes”.
“La suspensión ya comenzó y durará 180 días. Mientras tanto, reforzaremos los operativos de agentes de tránsito municipales para cuidar la seguridad vial. Serán operativos fijos y móviles, para garantizar que se respeten las velocidades permitidas, los semáforos y los cruces peatonales”, detalló.