Después de un trabajo de reconstrucción, los alumnos de la Escuela Primaria 5 y del Jardín de Infantes 911 de Caseros volvieron a las clases presenciales con la reapertura de ambos establecimientos que sufrieron daños por un incendio que se registró en enero de este año.
Las obras incluyeron la reparación de los espacios afectados, la renovación de la pintura, nuevas instalaciones eléctricas, la mejora de la iluminación, la reparación de filtraciones, el reemplazo de persianas y la colocación de rejas nuevas.
Durante la reinauguración, el intendente Diego Valenzuela expresó: “El incendio complicó y demoró las condiciones del ciclo lectivo, pero siempre hubo continuidad educativa. Ahora, con las obras finalizadas, todos los chicos vuelven a clase». Luego agregó: “Esto se logró por el compromiso del equipo docente, de madres y padres que vinieron a ayudar y la solidaridad del grupo Juventud de Tres de Febrero”.
La vuelta a las aulas coincidió con la ceremonia de promesa a la bandera, un acto que llenó de emoción a todos los presentes. En este sentido, desde el municipio trabajamos diariamente para que los niños cuenten con espacios donde desarrollar su aprendizaje y disfrutar cada etapa.