Este lunes, estudiantes de la escuela Julio Cortázar participaron, en la Sala Jorge Enrique Hardoy del Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, de un simulacro de Juicio por Jurados, una actividad forma parte de las acciones desarrolladas por la Dirección de Justicia y Educación del Consejo de la Magistratura porteña.
Durante la jornada, los estudiantes asumieron los distintos roles que conforman un proceso judicial para la resolución de un crimen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa tiene como finalidad incorporar a los jóvenes en este sistema de resolución implementado por el Poder Judicial de la Ciudad y capacitarlos desde una participación activa.
La directora de Justicia y Educación, Alicia Caruso, explicó: “Este simulacro es un dispositivo lúdico de aprendizaje para que los alumnos puedan tener una experiencia personal de cómo, desde la Ciudad de Buenos Aires se resuelven los conflictos judiciales”.
Asimismo, instó a los estudiantes a disfrutar y comprometerse con sus personajes durante el desarrollo desde una perspectiva artística acorde a su formación.