A un mes de su implementación, ya se gestionaron más de 35.000 compensaciones, que permitieron que los contribuyentes utilicen su Saldo a Favor (SAF) originado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) para cancelar deudas de Inmobiliario/ABL, Patentes o el propio IIBB, informó hoy la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).
“Esta nueva herramienta busca simplificar la gestión tributaria y facilitar el cumplimiento por parte de los contribuyentes. Se realiza de forma 100% online, a través de la Cuenta Corriente Tributaria, y se procesa automáticamente, con impacto inmediato en el sistema”, indicaron desde el organismo porteño.
Tanto la devolución como la compensación de Saldos a Favor son iniciativas impulsadas por AGIP “en el marco de una política de modernización y mejora de los servicios del organismo, con foco en los contribuyentes y orientadas a facilitar el cumplimiento y la experiencia digital”.
Ambas funcionalidades fueron diseñadas para reducir los tiempos de gestión de los trámites: la compensación se realiza en el momento, mientras que las solicitudes de devolución se concretan en un plazo máximo de 96 horas hábiles.
Hay alrededor de 234.000 posibles beneficiarios de la Compensación de Saldos a Favor entre impuestos. Para conocer más detalles sobre cómo funciona esta herramienta, se puede ingresar: https://www.agip.gob.ar/campanas/compensacion-de-saldos-a-favor-entre-impuestos--nuevo-
“AGIP continúa trabajando en la optimización del sistema tributario de la Ciudad, con medidas que buscan fomentar una cultura de cumplimiento responsable”, concluyeron a través de un comunicado.