El intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, encabezaron la inauguración de una obra clave para la ciudad de Tortuguitas: la pavimentación de la calle Coronel Bogado entre El Salvador y Panamá.
La obra se inscribe en una planificación integral que busca transformar y jerarquizar el espacio urbano del distrito. Impulsada y ejecutada íntegramente por la Subsecretaría de Servicios, y financiada por la administración municipal, incluidos materiales y mano de obra, se suma a otras intervenciones recientes como el nuevo acceso de la Av. Constituyentes, el pavimento de las calles Yapeyú y Brasil, y la recuperación de la Plaza Los Ángeles, espacio verde que ya disfrutan las familias del barrio.
En esta línea, Nardini destacó la importancia del paquete para la ciudad: “Nos pone muy contentos seguir avanzando con esta planificación que, con mucho esfuerzo, pudimos concretar a pesar de las dificultades del contexto. Con este conjunto de pavimentaciones garantizamos a las familias una mejora considerable en la circulación vial y la posibilidad de que el espacio urbano crezca ordenadamente, en un entorno lindo, seguro y organizado”.
Acompañados por vecinos, vecinas y referentes de la ciudad, realizaron el corte de cinta característico sobre la calle preparada para el evento. Música, artistas itinerantes, y la ya clásica decoración de las inauguraciones, crearon una auténtica atmósfera de celebración. También participaron el Decano y Párroco Raúl Scala y el Padre Matías, de la Capilla Nuestra Señora del Santo Rosario que funciona en esa cuadra y que el próximo 8 de diciembre cumplirá 50 años.