La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria trató esta tarde tres proyectos que otorgan permisos de uso gratuito y precario de distintos inmuebles del dominio de la Ciudad a entidades sociales, religiosas y deportivas.
Las iniciativas, impulsadas por distintos bloques legislativos, forman parte de un conjunto de proyectos que buscan regularizar la situación dominial de espacios utilizados por organizaciones sociales, culturales y comunitarias en distintos barrios de la Ciudad.
La primera iniciativa propone otorgar a la parroquia Nuestra Señora de Luján Porteño el uso a título precario y gratuito por el término de veinte años de un inmueble ubicado en el Barrio Parque Avellaneda, Comuna 9.
El expediente, que es de autoría del diputado Facundo Del Gaiso y recibió la aprobación inicial en la sesión del 4 de septiembre pasado, sostiene que “la beneficiaria destinará el predio al desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas entre otras, siempre que contribuyan a paliar la problemática social existente en el barrio, y/o que colaboren con la labor pastoral y social”.
Durante el encuentro, representantes de la comunidad religiosa y educativa, y vecinos que se inscribieron para participar, fueron pasando a dar su opinión sobre el proyecto.
Entre ellos, el Padre Emiliano Pierini, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de Luján Porteño, expresó: “en nuestro barrio hay un espacio en donde hay abuelos que aprenden cosas nuevas; donde hay padres que apuestan a acompañar el crecimiento de sus hijos; donde hay muchos niños que patean a la pelota en vez de estar solos en sus casas; donde se oye la sonrisa de los jóvenes que encuentran en un taller el primer paso hacia un futuro mejor.